mundo | 11 de Agosto de 2020

Joe Biden y Kamala Harris. Foto tomada del anuncio

Por

Por 

Juan Pablo Guerra Cuéllar

Tijuana, 11 de agosto.- Este martes el virtual candidato a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica por el partido Demócrata, Joe Biden, anunció su elección de quien lo acompañará durante la campaña como candidata a la Vicepresidencia.

Se trata de Kamala Harris, senadora demócrata por el estado de California, quien originalmente compitió por la candidatura de su partido a la Presidencia y se retiró luego de que sus números se mostraran bajos; nació en Oakland, California en 1964, es hija de inmigrantes: su madre de origen hindú y su padre jamaiquino.

Esta es apenas la tercera vez en la historia del país del norte en que una mujer ha sido nombrada candidata a la Vicepresidencia en cualquiera de los dos partidos mayoritarios. En caso de que las elecciones favorezcan a Biden este noviembre, Harris se convertiría en la primera mujer en ocupar el puesto de vicepresidente en la historia de los Estados Unidos.

El anuncio fue realizado en redes sociales, en donde Joe Biden aseguró que Harris es la mejor opción debido a su trabajo legislativo, su entendimiento del clima político en el país, su experiencia como fiscal de distrito en San Francisco y su pasión por la política pública.

En su anuncio, Biden recordó haber servido como vicepresidente durante dos términos con Barack Obama, por lo que entiende la cuestión y la importancia del papel que debe cumplir aquel individuo a quien se le da esa tarea.

En cuanto el anuncio salió por redes sociales, grupos en favor del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empezaron a lanzar mensajes en contra de los candidatos, asegurando que Harris es de extrema izquierda y que lo único que ocurrirá es que Biden le permitirá expandir sus ideas supuestamente radicales a las políticas públicas del país.

Hasta el momento Harris no ha dado un mensaje oficial sobre la candidatura.