Baja California | 10 de Agosto de 2020

La Síndica Procuradora, será notificada por escrito y una vez enterada de la resolución provisional, analizará con sus abogados, si es preciso interponer algún recurso de inconformidad en la sala superior del TRIFE, para que se revise la decisión de los magistrados Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana,10 de agosto.- El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, emitió una resolución cautelar provisional a solicitud de la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, la cual marca el inicio del procedimiento y continuara con sus siguientes etapas hasta que se emita una resolución definitiva. Por lo que la decisión de este día se puede interpretar como ¨no procedente de momento, ya que los magistrados van a estudiar a fondo el caso, para resolverlo cuando dicten la sentencia final¨.

Una de las razones señaladas por los magistrados, para tomar esta decisión provisional, es porque consideran que no ponen en riesgo la vida o la integridad física de la Sindica. Pero el tema del caso está centrado en el funcionamiento y operación del Órgano Interno de Control, dependencia que solicito:

  • Dejar sin efecto la suspensión de plazos y términos.
  • Dejar sin efecto el no poder contratar personal.
  • Dejar sin efecto el acuerdo que impide la compra de vehículos para uso de las direcciones de Sindicatura.
  • Aprobación para la contratación de asesor jurídico.

La ley señala que la Sindicatura Procuradora es un Órgano Independiente, por lo que puede administrar y ejercer su presupuesto de acuerdo a las necesidades de la dependencia, contrario a la decisión tomada hoy por los magistrados.

La Síndica Procuradora, será notificada por escrito y una vez enterada de la resolución provisional, analizará con sus abogados, si es preciso interponer algún recurso de inconformidad en la sala superior del TRIFE, para que se revise la decisión de los magistrados.