espectáculos | 08 de Agosto de 2020

La compra de accesos a actividades únicas se realizará a través de www.ticketmaster.com.mx, en la plataforma Ticketmaster Live. Foto tomada de @ocesa_rock

Por

Por 

Ana Mónica Rodríguez / La Jornada
Ciudad de México, 8 de agosto.- La promotora Ocesa anunció Irrepetible, serie de 75 conciertos “únicos e inigualables” en vivo y por transmisión vía digital. Están inmersos en el contexto de una abundante oferta de streaming, durante una prolongada cuarentena y en el proceso de evolución que pasa la industria del entretenimiento.

Es cierto, explicó Armando Calvillo, del equipo de Marketing Ocesa, que “ya salieron algunas opciones en esta modalidad, pero la duración de este encierro se ha extendido; ahora estamos enfocados en los streamings, el arranque es digital; pero este proyecto, híbrido, es una transición para tarde o temprano ir regresando a los espectáculos presenciales como estábamos acostumbrados”.

En este proceso “vamos a ir evolucionando y si tardamos un poco (en hacer este anuncio) fue por la tecnología y aquello que queríamos presentar como infraestructura; tampoco quisimos comenzar con cada uno de los artistas o músicos transmitiendo desde su casa y que fuera una presentación por Zoom; quisimos llegar a otro nivel porque esta producción incluye a directores de cámara, arte, estilo o escenografía, lo cual tiene a mucha gente participando en esta reactivación”, puntualizó.

En Irrepetible, prosiguió, “los artistas conectarán con sus seguidores de manera más íntima al exponer contenidos exclusivos, ya sea por la selección especial de canciones, la interpretación de temas que nunca han cantado o las singularidades del formato desde el cual se da su interpretación. Todo ello garantizará sesiones digitales únicas a los espectadores, con espectáculos de todos los géneros”.

De esta forma se generará una sincronía entre “los fanáticos que se encuentran en casa con entretenimiento en vivo de alta calidad y los artistas e integrantes de la comunidad artística para que encuentren mayores fuentes de apoyo ante las afectaciones por la pandemia”, puntualizó Calvillo.

Además, afirmó que las transmisiones “se harán con el más estricto apego a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades; artistas, músicos, técnicos y todo el personal involucrado seguirán las recomendaciones para que cada sesión se desarrolle en un ambiente limpio y seguro”.

Participantes

Las presentaciones que marcarán Irrepetible contarán con talento nacional, anglo y latino, como Moenia (21 de agosto), Mijares (22 de agosto), Molotov (23 de agosto), Uzielito Mix (28 de agosto), Napoleón (29 de agosto, Bronco (30 de agosto) y Flor Amargo (30 de agosto).

Los accesos podrán ser adquiridos a través de Ticketmaster y la transmisión se efectuará a través de Ticketmaster Live. “Tanto la compra como la transmisión digital estarán respaldados con la seguridad y calidad de servicio de Ticketmaster”, explicó Regina Dávalos, quien forma parte de marketing de esa empresa.

Entre las características de la plataforma Ticketmaster Live “destaca que es de última generación y permitirá a los fans disfrutar la transmisión digital de actividades en vivo con cinco señales diferentes, interactuar en tiempo real con otros espectadores vía live chat, hacer valer sus cortesías y visualizar las marcas patrocinadoras que hacen posible la realización”.

Cuando las condiciones lo permitan, agregó Dávalos, también podrán adquirir sus entradas a actividades híbridas, ya sea asistiendo de manera presencial o siguiendo la transmisión en vivo.

Dávalos enfatizó, “el comportamiento de venta de los streamings es distinto al de un acto físico; mucha gente se anima a comprar los accesos minutos antes de que comience, por eso se permitió al promotor la posibilidad de seguir vendiendo accesos aún durante los primeros minutos de iniciada la transmisión y así nadie se queda sin entrar”.

La compra de accesos a actividades únicas se realizará a través de www.ticketmaster.com.mx, en la plataforma Ticketmaster Live, la cual “mantendrá el liderazgo en ofrecer soluciones de avanzada a la industria del entretenimiento, además de mantener vibrante la conexión entre artistas, audiencias y marcas”.