Turismo | 02 de Diciembre de 2020

El lunes la Profeco indicó que en los pasados tres días la aerolínea canceló 62 vuelos afectando a 3 mil 756 pasajeros, a quienes deberán indemnizar en los próximos 10 días; mientras la empresa sigue promocionado viajes. Foto tomada de la página de Facebook de la aerolínea

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César Arellano García y Dora Villanueva / La Jornada

Ciudad de México, 2 de diciembre.- Los problemas en las operaciones de Interjet continúan. Ayer por cuarto día consecutivo canceló los 17 vuelos que tenía programados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En reunión con un grupo de trabajadores y a un paso de que estalle la huelga en la aerolínea por el adeudo de salarios, se dio a conocer que esta semana se pagarían dos quincenas de las cinco que se adeudan y se informó que Alejandro del Valle es ya el principal dueño de la aerolínea.

Este martes de nuevo cientos de viajeros que compraron boletos con anticipación se quedaron en tierra ya que desde antes de las 7 de la mañana la aerolínea canceló todos sus vuelos programados con destinos a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cozumel, por falta de recursos para pagar combustible. Con esto suman 79 vuelos suspendidos y casi 4 mil pasajeros perjudicados, debido a la crisis financiera que atraviesa la aerolínea.

Los mostradores de la aerolínea lucieron vacíos. Solo alrededor de cinco trabajadores de Interjet atendieron a usuarios que acudieron a reclamar, entre ellos Eugenio C. Hernández, quien afirmó que su hija pagó 33 mil pesos por nueve boletos para regresar con su familia de Cancún y la empresa canceló su vuelo.

Por separado, María del Rocío Aparicio Macías subrayó que el domingo pasado volaba a Cozumel para pasar las fiestas decembrinas con su hija, pero Interjet canceló su vuelo. Denunció que la aerolínea continúa promoviendo sus vuelos en sus redes sociales.

La Profeco informó el lunes que en los pasados tres días, es decir del sábado al lunes, Interjet canceló 62 vuelos afectando a 3 mil 756 pasajeros, a quienes deberán indemnizar en los próximos 10 días.

Indicó que en lo que va del año registró mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite. Reiteró que el pasado 3 de noviembre emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de los consumidores.