Baja California | 01 de Agosto de 2020

la Conagua pidió a la población mantenerse hidratado y no realizar actividades en las que se expongan mucho tiempo al sol.   Foto Guillermo Sologuren / La Jornada

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 1º de agosto.- Las altas temperaturas continuarán en Baja California durante el comienzo de agosto, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones y estar al pendiente de adultos mayores, así como de niños, quienes son más propensos a sufrir deshidratación y golpes de calor.  

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el viernes se registraron 49.5 grados centígrados en Mexicali, una de las temperaturas más altas de este año, por ello, pidió a la población mantenerse hidratado y no realizar actividades en las que se expongan mucho tiempo al sol.  

La dependencia federal también difundió su pronóstico de la temperatura para este sábado 1º de agosto:  

En la capital bajacaliforniana se esperan temperaturas mínimas de 27 grados centígrados y 47 máximo, con cielo mayormente despejado. También se informó que existe posibilidad de alguna tormenta eléctrica en algún punto del municipio.

En Tecate se pronostican temperaturas mínimas de 17 grados centígrados y 37 máximo, con un cielo mayormente despejado.  

Tijuana podría registrar temperaturas mínimas de 18 grados centígrados y 31 máximo, con cielo mayormente despejado.

Para Playas de Rosarito se prevén temperaturas mínimas de 18 grados centígrados y 25 máximo, con cielo mayormente despejado.  

Ensenada estaría registrando temperaturas mínimas de 20 grados centígrados y máximas de 27, con cielo mayormente despejado.