Chihuahua | 27 de Diciembre de 2020

Foto documento Foto PAN

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 27 de diciembre.- El senador con licencia Gustavo Madero recibió este domingo la declaración de procedencia como precandidato al proceso interno de selección de la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Chihuahua. El acuerdo, bajo el número COE-044/2020 fue dado a conocer esta noche.

La Comisión Organizadora Electoral, determinó que Madero Muñoz acreditó el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria, con lo que se avala su participación en la precampaña que dará inicio el próximo domingo 3 de enero. La precampaña interna de Acción Nacional iniciará el 3 de enero y culminará el 23 del mismo mes. La elección se realizará el domingo 24 de enero.

Gustavo Madero solicitó su registro el pasado 11 de diciembre, en menos de 48 horas después de emitida la convocatoria, respaldado por 3 mil 186 militantes panistas registrados en el Listado Nominal Definitivo, convirtiéndose en el primer aspirante en hacerlo, y el que mayor número de firmas presentó.

La segunda aspirante, que realizó su registro el 13 de diciembre, presentó mil 252 firmas de apoyo, de las cuales 162 correspondían a militantes que dieron su aval a Madero, por lo que sólo consiguió un total de  mil 90 firmas válidas.

La Comisión Organizadora Electoral tras un análisis exhaustivo de la documentación presentada determinó que Madero Muñoz cumplió en tiempo y forma con los requisitos de elegibilidad y en consecuencia declaró procedente su registro como candidato.