Baja California | 19 de Septiembre de 2020

Las autoridades anunciaron que, si se encuentra el equipo, no debe ser manipulado por nadie y quién lo encuentre debe retirarse inmediatamente Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de septiembre. - Este sábado autoridades anunciaron que se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial marca SPEC, modelo SPEC 150, en Ciudad Obregón, Sonora.

Este equipo fue sustraído de la parte trasera de un vehículo el cual se encontraba estacionado en la vía pública. Dentro de este equipo se encuentra una fuente radioactiva, conocida como Iridio-192, y es considerada peligrosa, ya que, si la fuente es expuesta o extraída de su contenedor y es manejado directamente por una persona, puede provocar lesiones permanentes e incluso puede ser mortal si se está expuesto a ella por largos periodos de tiempo.

Las autoridades anunciaron que, si se encuentra el equipo, no debe ser manipulado por nadie y quién lo encuentre debe retirarse inmediatamente, con un perímetro de seguridad de por lo menos 40 metros. Acto seguido se pide a la población llamar a las autoridades federales del hallazgo.