Baja California | 17 de Enero de 2021

La utilización de instalaciones y recursos públicos para la promoción personal se encuentra castigado por la Ley. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Mexicali, 17 de enero.- La directora de Arte y Cultura de Mexicali, Norma Alicia Bustamante utilizó instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali para promocionarse con miras al próximo proceso electoral en el que buscará la alcaldía por el partido Morena.

La también conductora de televisión en el Canal 66 dio a conocer su intención de participar en el próximo proceso interno en Morena para buscar la alcaldía de Mexicali, luego de que su nombre fuera mencionado en diversos medios de comunicación.

Desde hace una semana, circula un video promocional en la página personal de la funcionaria pública en el que se utilizaron las instalaciones de la Casa de Cultura.

En un video que dura 59 segundos y en el que se ha invertido publicidad en Facebook, la funcionaria se presenta sentada en el teatro de la Casa de la Cultura utilizando imágenes de drones, luces y edición profesional.

Además, utiliza imágenes de la Universidad Autónoma de Baja California y del mismo Ayuntamiento para hacer promoción personalizada.

“Norma Alicia Bustamante Martínez, mi nombre completo, una mujer mexicalense orgullosa de mi tierra por supuesto, que ha vivido, que ha batallado, que ha padecido pero que también ha gozado muchísimo esta ciudad”, expone a manera de presentación.

“Esa soy, una mujer como muchas de las que están ahí, como tú, como tú…”, narra desde las instalaciones municipales.

Cuestionado sobre el video, el departamento de Comunicación Social se deslindó al señalar que la funcionaria no utilizó al personal ni recursos de ese departamento para crearlo y que se encuentra fuera de la imagen institucional del Ayuntamiento.

Sin embargo, la utilización de instalaciones y recursos públicos para la promoción personal se encuentra castigado por la Ley.

Hasta el momento, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila no se ha manifestado al respecto.