Baja California | 26 de Febrero de 2021

El programa Sembrando Vida en el Mar pretende darle una solución definitiva al problema de los pescadores de San Felipe. Foto Cuartoscuro

Por

Por 

CRISTIAN TORRES

Mexicali, 26 de febrero.- Autoridades de los diferentes órganos de gobierno se reunieron en mesas de trabajo para buscar una solución a la problemática de pesca y medioambiente en el puerto de San Felipe. La reunión se  llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes, sin embargo, se realizó de manera privada.

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, encabezó las mesas de trabajo en  las que estuvieron presentes representantes del gobierno estatal, municipal, y grupos organizados de San Felipe.

Sobre la reunión, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que la mesa de trabajo es un seguimiento a las realizadas en diciembre y enero del programa Sembrando Vida en el Mar; el cual pretende darle una solución definitiva a los problemas que enfrentan los pescadores en San Felipe.

La visita a la capital de Baja California forma parte del plan en el que trabajan 17 dependencias federales y estatales, con el fin de proteger los recursos naturales y garantizar la actividad pesquera.

Por su parte, previamente se había anunciado que en la reunión se tratarían 3 temas; capacitación, conservación y bienestar de la población.